Varias unidades del Ejértcito Nacional han llegado a San Francisco de Macorís, unas de las cuatro zonas del país donde hay más casos de coronavirus (COVID-19).
En la tierra del cacao actualmente hay dos personas en estado de gravedad por la enfermedad, que además tienen otras complicaciones de salud, según ha informado el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.
El ministro informó la mañana de este miércoles que le preocupaba la situación que se vive en la ciudad nordestana porque comunitarios violaban el toque de queda (8:00 de la noche a 6:00 de la mañas), medida impuesta por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del virus.
"Las unidades militares llegaron en horas de la tarde del miércoles 25 de marzo, donde se establecieron en la Fortaleza Duarte. Hasta el momento se desconoce el número exacto de efectivos", según publica el portal de la televisora Telenord.
El Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís y la provincia Santo Domingo, son las zonas donde hay más casos por la enfermedad, que ya suma 392 positivos y 10 muertes en el país.