Nueva York (EE.UU) ha registrado 391 muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 1.941. Mientras, el número de casos confirmados asciende a 83.712, informa CBC.
N.Y. es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. "El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo.
Según una rueda de prensa celebrada este miércoles, el gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. "Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana", aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que "las zonas rurales no son inmunes". Asimismo, hizo hincapié en que "la geografía" no ayudará a la gente porque "este virus nos afecta a todos".
Hoy, el comisario de Policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, informó que alrededor de 1.400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York han sido diagnosticados con covid-19.