El empresario, Bill Gates, describió un plan de tres puntos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la pandemia de coronavirus, en un artículo publicado este miércoles en The Washington Post.
Según Bill Gates, E.E.U.U. perdió su "oportunidad de prevenir el coronavirus", sin embargo aún se encuentra a tiempo para tomar decisiones importantes. "La elección que hagamos nosotros y nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos", indicó.
En primer lugar, es crear un "enfoque nacional consistente" para aislar a los ciudadanos para así evitar la propagación del virus. En el país norteamericano, a pesar de la llamadas de varios expertos, muchos estados aún no han establecido medidas de confinamiento y esto para Gates es "una receta para el desastre".
En segunda instancia, el Gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de covid-19 sean más accesibles y frecuentes. Asimismo, insta a ampliar en todo el territorio métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de covid-19 en Seattle (Washington).
Para finalizar, el multimillonario es preciso encontrar "un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas" e hizo un llamado a los líderes mundiales "a no multiplicar los rumores y el pánico" en torno a la pandemia.
Las muertes en Estados Unidos por covid-19 continúan en aumento y ya han sobrepasado las 4.000. Las nuevas cifras también registran hasta este miércoles 189.633 casos confirmados de contagio y 7.136 pacientes recuperados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.