El Grupo Puntacana (GPC) está auspiciando "Plan La Altagracia", cuyo objetivo es contener la propagación del COVID-19 y buscar soluciones a los problemas que acompañan el paso de esta pandemia por el país.
El plan abarca la prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar en general. Este aporte forma parte del fondo de RD$100 millones que Grupo Puntacana y la Familia Rainieri han destinado para atender el impacto de la epidemia.
La empresa informó que desde hace más de cinco semanas ha estado trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y el equipo conformado por el presidente de la República, encabezado por Alejandro Báez, asesor del poder Ejecutivo en Salud Pública, el infectólogo José Yunén y Eduardo Reid, presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria, para asegurarse de ofrecer el mayor apoyo posible a la provincia La Altagracia y a otras zonas del país.
A su vez, Grupo Puntacana ha colaborado con la donación de recursos para la adquisición de una máquina de pruebas de COVID-19, compra de respiradores, mascarillas y alcohol para el Laboratorio Nacional, las cárceles del país, Hogar Crea, el asilo de ancianos de Higüey y los principales hospitales de la región.
Asimismo, han donado 13 respiradores para el Ministerio de Salud Pública, y entregado guantes, mascarillas, uniformes y alcohol para las cárceles a través de la Procuraduría General de la República. También han trabajado con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) dando un aporte sustancial de recursos para la compra de equipos.
Además, el grupo empresarial está auspiciando un Servicio de Telemedicina y Atención Médica a Domicilio, en la provincia La Altagracia, a través de la plataforma Apoyo.do, que ofrece consultas médicas virtuales y seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica, entrega de medicamentos y servicio de consulta médica a domicilio con personal médico altamente capacitado.