El coronavirus ya ha causado 8.499 muertes y ha infectado a 312.237 personas en Estados Unidos, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de todo el mundo.
NY es el estado del país más azotado por la pandemia, con más de 3.500 muertes y más de 113.000 afectados. "Estos son tiempos excepcionales y Nueva York necesita ayuda", aseveró este sábado el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de "desastre nacional".
El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y que se avecinan "dos semanas muy, muy dolorosas". Por su parte, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la actual pandemia si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.
Impacto económico
El covid-19 también ha generado preocupaciones en la economía estadounidense. El viernes cayeron los principales índices bursátiles de EE.UU., después de que el Departamento de Trabajo publicara un informe sobre el nivel de desempleo en el país.
Los últimos datos, la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa del paro del 4,4 %. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes.
El presidente anunció este sábado que solicitará "inmediatamente" más dinero al Congreso para apoyar a las pequeñas empresas en el caso de que se agoten las partidas ya asignadas. Esto después de que el Congreso de EE.UU. aprobara la semana pasada un paquete de estímulo de 2 billones de dólares para respaldar a los hogares y empresas que se ven afectadas por el estancamiento económico provocado por la crisis del coronavirus.
Esta enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 64.700 personas en todo el mundo, mientras que la cifra de infectados supera los 1,2 millones de casos.