Las autoridades competentes informaron que en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres se han detectado ocho casos positivos de coronavirus (Covid-19).
Julieta Tejada, la vocera de la Procuraduría, dijo que inmediatamente se ha procedido a aplicar el protocolo establecido.
Estos reclusos están en aislamiento y se va a proceder a realizar el electrocardiograma para revisar su condición cardiovascular antes de iniciar el tratamiento por COVID-19.
Otras cárceles que han dado positivos al coronavirus son La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.
Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.
El sistema penitenciario está preparado para que desde que se presente un caso de un interno positivo proceder con su traslado a uno de los doce centros que han sido habilitados para garantizar que reciban las atenciones médicas necesarias.